martes, 22 de noviembre de 2022

 QUÉ FALTA PARA EL DEBUT? Nada, casi.
Por eso vamos a mandar este mensaje de aliento

MAÑANA DEBUTA ESPAÑA.
Debido a ello, y como esta Penca no se priva de nada,
hicimos contacto con nuestro corresponsal en la isla de Mallorca, más precisamente en la localidad de Santa Ponsa.
Este es el artículo que nos envió Federico Marotta respecto a cómo llega la "Furia Roja" a esta instancia mundialista.
También nos contactamos con nuestro corresponsal en Saudi Arabia, para conocer repercusiones del triunfo árabe sobre Argentina. Al Salham Hamed nos envió una extensa nota. . .pero traducirla nos costaba más que el pozo de la Penca.
Así que vamos con Marotta:
"
España no presentará ninguna figura estrella para Catar. Lo suyo es un bloque con ideas claras que su entrenador Luis Enrique les ha impuesto en sus dos etapas al frente de la roja.

Sin figuras, el camino era armar un equipo sólido y esa es la carta de presentación de España en Catar.

Ya no es la selección que logró campeonar en 2010 y que en aquella base contaba con un trato de pelota fantástico y un estilo de juego que recuerda a aquél FC Barcelona.

De cualquier modo la posesión del balón sigue siendo premisa para España como su mejor manera de defenderse, presionar alto también y tomar riesgos.

En otras competiciones ha estado complicada su clasificación y España ha sabido superarse a sí misma y lograr mantenerse en la élite del fútbol mundial.

Se la da entre los equipos favoritos en segunda línea. Opino que los mundiales y cualquier torneo siempre tendrán favoritos pero el estado de gracia con el cual lleguen las selecciones será determinante. Ese estado de forma, de conexión entre sus jugadores y un buen inicio pueden ser claves.

Son sólo siete partidos para ser campeón del mundo. Es probable que vuelva a repetirse el nombre de algún campeón histórico como puede ser saludable que aparezca un país nuevo en estas celebraciones.

España tiene su ilusión, claro. Se nota en la pasión futbolera que reina en su vida diaria, en las eternas discusiones en torno al Madrid-Barça que siempre acaparan miradas, tertulias, debates y discusiones de amor-odio, cual si fuera el reflejo de la propia sociedad política.

Por supuesto que también aquí hay millones de entrenadores y que para unos y otros falta tal o cual jugador. El caso más sonado es el de Sergio Ramos del PSG, aunque no venía siendo tenido en cuenta. Incluirlo significaría otorgarle la titularidad o arriesgar que el jugador asumiera una condición de suplente, creo que por ahí pasan las decisiones. Además de dar confianza a quienes han venido actuando en la defensa central. Alcántara que juega en Inglaterra, como De Gea en el arco y otros más que juegan en la liga local son también nombres sobre la mesa en cuanto a ausencias. Como en otros países, España también podría armar un gran equipo con los ausentes.

De los del ámbito local ausencias comentadas son las de Aspas del Celta o Borja Iglesias del Betis. Éste es centrodelantero neto y en esa posición sólo va a Morata a Catar.

Los que defenderán la camiseta en Catar son Unai Simón, portero del Athletic Club Bilbao, sus suplentes son Robert Sánchez del Brighton y David Raya del Brentford, ambos con sólo una internacionalidad y en clubes ingleses.

En la defensa Dani Carvajal del Real Madrid, César Azpilicueta del Chelsea, Eric García de FC Barcelona, Hugo Guillamón de Valencia , Pau Torres de Villarreal, Aymeric Laporte de Manchester City, Jordi Alva de Barcelona y José Gayá de Valencia.

Como medios Sergio Busquets de Barcelona, Rodri Hernández de Manchester City, Gavi de Barcelona, Carlos Soler de PSG , Marcos Llorente de Atlético Madrid, Pedri de Barcelona y Koke de Atlético Madrid.

Delanteros: Ferrán Torres de Barcelona, Nico Williams de Athletic Club Bilbao, Yeremi Pino de Villarreal, Álvaro Morata de Atlético Madrid , Marco Asensio de Real Madrid CF, Pablo Sarabia de París SG, Dani Olmo de Leipzig de Alemania y Ansu Fati de Barcelona.

De la veteranía de Busquets y Alba pasamos por edades medias hasta jóvenes como Gavi, Pedri, Nico Williams o Ansu Fati que no pasan de los 20.

Es curioso que el PSG tenga más jugadores en la selección que el propio Real Madrid. A su vez es lógico dada la contratación permanente de extranjeros para el equipo. Barcelona mantiene un número considerable y son ocho los convocados que juegan en ligas extranjeras.

Lo que sucede a la Liga española se traslada a la selección. Ya no tiene las figuras élites individuales, se han ido o están en el ocaso y no aparecen reemplazantes.

Aquel renombrado equipo del 2010 fue dando paso a una renovación tal que sólo dos quedan de los héroes futboleros de Sudáfrica. Las figuras exquisitas de Iniesta y Xavi no están y quienes puedan ocupar sus lugares son muy jóvenes pero aquí está la gran apuesta de Luis Enrique, que también ha sido mundialista como jugador.

De un equipo de grandes figuras individuales pasamos a un bloque que tiene su punto más débil en la defensa.

España no es favorita pero los mundiales no toleran arrogancias de favoritismos**.

**Nota de redacción: cosa que le ocurrió a laargentina de Scaloni.

 




No hay comentarios: